jueves, 7 de abril de 2011

FRAGMENTOS DE OBRAS TEATRALES.

 Aquí os dejo una breve escena que han creados unas alumnas de 2º ESO y que han representado con mucho detalle en el aula. Ingeniosa, pero por desgracia casi que hasta habitual la situación. El título, mejorable, la verdad.


¿Nos la pelamos?
(Escena escrita por Francy Celis, María Ballester, Sheila Ortega y Pamela Petrova).

(El profesor está en el baño, mientras los alumnos deciden sus planes).

ALUMNA 1: Nano, ya nos toca con la pesada esta.
ALUMNA 2: Pues yo no pienso ir a su clase.
ALUMNA 3: Vamos saliendo que ya viene la espantapájaros esta.

(suena el timbre y entra la profesora).

A2: ¡Mierda! ¡Ahí viene!
Todas: ¡Vamos a escondernos! (Se esconden debajo de la mesa del profesor).
PROFESORA: (Se sienta en la mesa y empieza a pasar lista). Buenos días, vamos a pasar lista: Ana, Raúl, Ricardo, Dani, Sylvan, Josema, Víctor, uy, aquí falta gente. Ir haciendo las actividades de la página 206 que yo voy a ir a buscarlas.

A1: Aprovechemos que se ha pirado.
A3: Va, démonos prisa locas.

(Se levantan de debajo de la mesa y salen corriendo).
A2: Mirarla se va hacia el director.
A1: ¡Esa no es ella! (Aparece la profesora por detrás de ellas).
P: ¡Pues no es lo que parece! Me estáis haciendo perder el tiempo a mí y a vuestros compañeros.
A3: No espanta... Perdón, señorita, eso no era nuestra intención.
P: (Enfadada) Entrad ahora mismo en clase que os voy a dar un regalito.
A1: Pero, ¿por qué? ¡Si no hemos hecho nada!
P: ¡Dime tu nombre chulita!
A2: ¡A nosotras no nos hables así, eh!
A3: ¡Me cago en tó! ¡Yo ya no vuelvo más a esta clase en mi vida!
P: ¡Vete al aula de convivencia ya!
A3: No, si al final voy a tener que sacarme un bono, porque de tantas veces que voy me van a cobrar.

(La alumna 3 se va al aula de convivencia rechistando).

A1: (A María) Espérate que ahora voy yo.
P: ¿Tú también quieres un regalito?
A1: No me rayes, ¿eh? ¡Au!
P: Las maleducadas estas, faltándome el respeto. ¿Quiénes se han creído que son?
A2: Para maleducada ya estás tú guapa. Bueno, guapa no es que seas.
P: Esto es indignante: ¡Vete a hacerle compañía a tus amigas.

(Las alumnas 1 y 3, que están en la puerta escuchándolo todo entran en clase).

A1: ¿Te vienes?
A3: Vámonos a la party.
A2: ¡¡Au!!

(La profesora, efectivamente indignada, las deja ir y ellas finalmente se van a su party).

1 comentario: